lunes, 9 de julio de 2007

Realmente importa el Dinero ??

Cuando nos comparamos con animales la supuesta diferencia es que el ser humano se cataloga como racional..
Y es que el hombre ha denigrado demasiado aquel término, desde los inicios de la historia.. la mayor riqueza que ha tenido el hombre es su capacidad de pensar.. y cuando esta no se utiliza en forma correcta es cuando se lleva a cabo tanta asquerosidad.. y lo que ha conllevado a lo que es el mundo ahora..
Por que cada día la gente pierde realmente la idea del sentido de la vida.. actualmente te juzgan por lo que tienes, - Si no tienes plata.. no vales nada - en parte la vida ahora sin dinero se hace casi imposible.. pero es realmente ese el motivo de nuestra existencia??.. es ese el mayor tesoro que tenemos??
El dinero viene y se va.. que saca uno con tener millones.. si realmente no eres feliz??..
El dinero se puede acabar en un instante... si dejas como herencia dinero.. de todas formas se acabará o será mal utilizado..
Te puede hacer feliz.. pero una felicidad temporal que se puede acabar cuando te dicen ."Deuda" "Dicom" "Targeta de Crédito" "Prestamo" "Intereses"


Pero que es lo que realmente importa?..

Sinceramente opino que vale mucho más un puñado de consejos que realmente te lleven a ser feliz, que un puñado de monedas que finalmente se pierden..

Y saben porqué?

Porque lo material se acaba... pero lo espiritual queda.. más vale un ser por lo que hizo que por el dinero que ganó... La vida de cierta forma es muy corta o también muy larga... el tiempo es tán escaso ... y todo puede pasar tan rápido..
Las muchas cercanías a la muerte que he vivido y me queda por vivir.. me han enseñado que lo espiritual perdura muchísimo más que lo banal...

Cuando en el 99' atropellaron a mi papá y yo solo era una niña de como 7 años... sabía que no lo vería hasta el día que lo velaran.. y lo único que valía para mi eran los recuerdos de sus consejos.. de sus enseñanzas que con el tiempo me han servido para mucho.. y que me servirán mucho más cuando crezca... por milagro está vivo a pesar del paro cardiaco y que lo declararan fallecido y bla bla (otra historia)..

"Los hombres pasan.. las Instituciones quedan" Suelen decir los uniformados... pues yo diré

"Los hombres pasan.. sus actos quedan"...


El dinero es algo superficial, sin mayor trascendencia.. y un instrumento más..

Pero los consejos.. las enseñanzas.. los recuerdos es lo que hace vivir a un ser humano después de su muerte...
Aristóteles, Pericles, Eurípides, Da vinci, Platón, Copernico, Galileo, Newton y tantos personajes más, no son recordados por sus riquezas materiales por lo que tenían si no por sus actos, pensamientos y ese desarrollo espiritual y mental.. que marcó la vida de muchos..

Y en balanza ... que es el dinero.. solo un instrumento más.. lo que realmente queda son lo que hiciste por los demás... por desarrollar tu interior..
Porque la inteligencia va más alla de las notas y cosas así.. la inteligencia va por la capacidad de salir de los paradigmas de una sociedad materialista... El dinero te lo pueden quitar... tus logros.. nunca !!!





...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los valores son algo que las personas han ido perdiendo con el pasar de los años, el sistema en el cual estamos viviendo nos forma para poder depende de ello, el dinero, tienes razon en casi todo, pero el dinero por mucho que no queramos, mueve el mundo y lo seguira moviento hasta que las personas pongan la mano en su corazon y luchen por un cambio.

Yo desperte y uds?

Anónimo dijo...

buen texto, cuando las personas valoran mas lo material que lo espiritual o como sea, caen en un completo error, que les costara su felicidadpor el resto de sus vidas, quienmes aprecian mas lo espiritual, serán molto felices

Linken dijo...

weeeeeeeeena pos...
jajaja grax x los saludos...
la verdad es que los valores son cosas que las personas confunden... y q lo trasnforman a lo material...
lo que es lamentable
cuidate
xaules

Anónimo dijo...

Lamentablemente el dinero es 1 puto invento desde que existe comercio, sin embargo quizas se pudieron haber inventado otros sistema de pago que huberan tenido el mismo fin "Cagar el vivir diario de las personas" actualmente y la mayoria se está valiendo mas por el dinero que por la parte fundamental.
EJ: Tu viejo llega a la pieza y a dormir o ve que estas haciendo cualquier cosa que no sea estudiar y te reta y dice"Porque xuX4 gasto dinero en este/a"
Hay gente que trabaja 15hrs. diarias para ganar una miseria y pasar poco tiempo con su familia.

P.D : Quizas me desvie del tema "original" pero ba' habia que decirlo.

El Mostro dijo...

Y que la fortuna tome mil formas entonces, que quien se sienta afortunado lance la primera piedra... o el que no posea fortuna desgarre al
avaricioso... las palabras nos quedan grandes de vez en cuando... la amargura vuelve a tocar la puerta , casi se le extrañaba.

saludos animal, nos vemos pronto... creo que te lo debo

Anónimo dijo...

TU blog ESTA SUPER lindo y los textos estan buenisimos, la verdad esta muuuy clara en estos los valores q te inculcan son fundamentales y el dinero solo alaga tus comodidades pero no a tu corazòn y ultimamente lo q importa en la vida es el afecto y el cariño q te demuestren q eso nunca te lo rovaran, sera tuyo toda la vida y los recuerdos son mas valiosos q mil millones de dolares y el oro del mundo no compra tu felizidad y es buenisimo q nadie mejor q tu lo sepa eres una chi-k super madura y super savia jajaj y necia q soy las fotos me facinan estan remonas

Anónimo dijo...

El problema en realidad es que en los tiempos actuales, se perdió la idea de trascendencia... ya queda muy poca gente cuyo objetivo final sea permanecer en la memoria de las personas por las cosas que hizo, y no sólo por la cantidad de dinero que ganó o invirtió en sus cosas...

Por eso ya es relativamente difícil encontrarse con un nuevo Da Vinci, Newton, o personajes como aquellos... y quién sabe? A lo mejor a futuro, dentro de todas las vueltas locas que da la humanidad, se recupere aquel ideal de trascender en el tiempo... aunque suene utópico... de todas formas, quién entiende a la humanidad? yo al menos... no xD

Saludos Kampeta...
espero no haber escrito de manera muy incoherente... xD

Ñe! dijo...

ujujuju el sonar de la estupidez ha vuelto a renaccer.... turumtumtz

pronto tendrás noticias de mi
soy escurridizo como el agua y habito en tu sombra

Jaime Antonio dijo...

buen blog, me gustó mucho y tiene su estilo... Pásate po el mio, espero que te guste...
ups se me olvido que tengo muchos blog

visita mi favorito: elmagnanimocaustico

está en mi perfil.
xD